Trucos Windows

Posiblemente en algún momento te hayas visto con la necesidad de recuperar el arranque de Windows 7 o Windows 8 después de haber realizado una instalación de un sistema mas antiguo para tener un arranque dual.

La manera mas sencilla para tener varios sistemas operativos en un mismo ordenador, es siempre instalar primero los sistemas mas antiguos y por ultimo el mas moderno, de este modo no perderemos nunca el gestor de arranque. El problema viene cuando adquirimos un ordenador con el sistema operativo ya instalado y queremos instalar junto a el otro Sistema mas antiguo. Si te has visto en esta situación, te habras dado cuenta que al instalar el sistema operativo mas antiguo, al arrancar el equipo te entrara directamente a este, y no tendrás opción de escoger con que sistema quieres arrancar.

En el ejemplo que muestro en el vídeo, he Leer mas

Como instalar windows 8 manteniendo Windows 7 u otra versión anterior es una de las preguntas que mas me he encontrado, tanto en la calle como a traves de mi canal de Youtube y es que existe una gran preocupación por parte de los usuarios de si los programas que utilizan actualmente con su sistema operativo es totalmente compatible con el nuevo Windows 8 y si va a gustarles la experiencia de uso de Windows 8.

Por ello, en este articulo y en este vídeo vamos a ver como instalar Windows 8 manteniendo Windows 7 o cualquier otra versión anterior. Lo que vamos a hacer exactamente es instalar Windows 8 en una partición distinta a la de el Windows que ya tenemos para que cuando arranquemos el ordenador nos de a elegir el sistema operativo que queremos arrancar (Si Windows 8 o nuestro anterior Windows 7 por ejemplo). De este modo mantendremos nuestro

Leer mas

La eliminación del boton inicio en Windows 8 por parte de Microsoft es posiblemente uno de los puntos mas polémicos y que a mas gente molesta de este nuevo sistema operativo. Es un botón con el que hemos convivido desde los inicios de los Windows, por lo que es normal que le hayamos cogido un cierto cariño y esto haya creado una pequeña dependencia a este botón.

Tras llevar 3 o 4 meses usando de continuo Windows 8 personalmente he terminado por casi acostumbrarme a usar Windows sin este botón aunque si que es cierto que alguna vez por acto reflejo he querido hacer clic en el boton inicio.

Varios desarrolladores de software Leer mas

Personalizar escritorio de Windows es algo cada vez mas habitual, cada individuo quiere diferenciar su PC del resto. Como podrás ver en el vídeo mas abajo, podemos utilizar muchos programas para personalizar el escritorio de Windows. En este articulo me he centrado en personalizar el nuevo Windows 8, aunque casi todos los procedimientos se pueden aplicar al resto de Windows.

Lo primero que tienes que saber, es que usar estos programas, consume memoria y recursos de tu ordenador, por lo que si tienes un PC muy ajustadito no te aconsejo que uses estas personalizaciones. He de decir que los programas empleados en el vídeo y que ahora te nombraré no consumen demasiados recursos, pero algo si que consumen.

En primer lugar puedes

Leer mas

Son ya muchos los usuarios que se quejan de que hay pocas aplicaciones en la tienda de windows 8, o ya han llegado a la conclusión de que simplemente no ven todas las aplicaciones que la tienda de windows 8 realmente ofrece. Esto se debe a una opción que a veces viene activada y nos está filtrando la gran mayoría de aplicaciones de la tienda.

Realmente no sabría explicar porque con unas instalaciones esta opción viene activada y con otras desactivada, de echo yo mismo he realizado varias instalaciones y curiosamente en la que aprecia ya la opción desactivada fue en la instalación que se realizó a modo de actualización de Windows 7, en cambio en la instalación que realice desde cero (una instalación limpia con previo formateo del ordenador) esta opción venia activada, por lo que veía pocas aplicaciones en la tienda de Windows 8. Con todo esto no quiero decir que con la instalación a modo de actualización esto no pase, si no

Leer mas

Eliminar contraseña de Windows 8 al iniciar:

En muchas ocasiones es realmente incomodo tener que andar introduciendo nuestra clave en Windows 8 cada vez que iniciamos nuestro equipo o cada vez que retomamos la actividad tras una hibernacion o suspensión del equipo (sobre todo si somos el único usuario que utiliza el ordenador).

En el siguiente vídeo veremos como eliminar contraseña de windows 8 para que en ningún caso nos pida la contraseña y que así cuando encendamos el equipo, este se

Leer mas

Pag 1 de 212