Seguridad PC

Seguramente en alguna ocasión te hayas visto afectado por el molesto malware de snap.do, artemis u otros similares. Este tipo de malware realiza cambios en nuestro equipo que realmente no deseamos y que son realmente molestos, como cambiarnos la pagina de inicio de nuestro navegador, instalarnos programitas que no deseamos y algunas cosas mas.

Deshacernos de estos programas no es tan sencillo como darle a desinstalar o cambiar de nuevo la pagina de inicio de nuestro navegador, ya que aunque probemos estos sistemas veremos que el malware continua ahí. En este articulo y video veremos como eliminar snap.do, artemis y todo este tipo de malware de forma fácil y rápida.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos los programas adwcleaner (el cual nos servirá para eliminar este malware) y luego descargaremos también IobitUninstaller (el cual nos ayudará a desinstalar completamente programas no deseados que nos haya instalado este tipo de malware).

Leer mas

Recuperar contraseña de Windows:

Olvidar la contraseña de Windows, es algo que ocurre muy a menudo y posiblemente te hayas encontrado en esa situación desesperante en la que ya no sabes como acceder a tu ordenador por culpa de una clave olvidada.

Mirando por por la red quizás te hayas topado con la típica respuesta en la que te aconsejan que arranques a prueba de errores y que te logees como Administrador y contraseña en blanco, pero ¿Y si tu usuario es el administrador? ¿y si al administrador le pusiste contraseña por seguridad?.

Pues bien, vamos a ver un sencillo método para poder saltarnos la contraseña de Windows para poder cambiarla luego por otra. Lo primero, he de decir que no me hago responsable de lo que

Leer mas

restaurar copias de seguridadCrear y restaurar copias de seguridad es una tarea importantísima que muy pocos usuarios llevan a cabo.

Gracias a la creación de copias de seguridad, podremos recuperar nuestro sistema de un modo rapido facil y seguro.

Existen una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado para crear y restaurar copias de seguridad, podemos encontrarnos tanto opciones de pago como opciones gratuitas. En megatutos preferimos utilizar opciones gratuitas siempre que sea posible, en este caso vamos a utilizar un sistema gratuito y my sencillo de utilizar llamado Redo Backup.

Lo mas aconsejable Leer mas

Borrar archivos permanentemente de nuestro ordenador, PenDrive o Disco duro externo es una tarea que muy pocos llevan a cabo, pero ¿Sabias que después de eliminar algo tirándolo a la papelera de reciclaje se puede recuperar de una forma muy sencilla? ¿Sabia que cuando le prestas un PenDrive o un Disco Duro externo a alguien aunque lo hayas formateado antes de dárselo, esta persona puede recuperar los archivos que había dentro fácilmente? Justo por estos motivos en ocasiones es aconsejable borrar archivos permanentemente para que nadie pueda acceder a ellos.

En un articulo anterior vimos como recuperar los archivos eliminados de un Disco o USB de una manera sencilla, puedes revisar el articulo haciendo clic en el enlace.

Existen multitud Leer mas

Las eternas preguntas ¿Cual es el mejor antivirus gratuito de los que hay en la actualidad? ¿Me funcionará bien Sobre Windows 8? ¿con esto estoy 100% segur@?.

Pues bien, lo primero de todo, decir que lo que he realizado no es exactamente un análisis de los antivirus gratuitos más populares que hay en la actualidad, sino que más bien he querido remarcar las ventajas que tiene cada uno para que seas capaz de decidirte por uno u por otro. En cuanto a compatibilidad, los antivirus que repasaremos son 100% compatibles con Windows 8. Esta es la lista de Antivirus que vamos a ver en este articulo y video:

Leer mas

Crear un backup automatico (Que la información se duplique de forma automática conforme vamos añadiendo archivos y carpetas a un disco) es algo que resulta realmente útil para no perder nunca nuestros datos porque se nos estropee el disco duro. Es muy recomendable que la gente con datos que no puede perder bajo ninguna circunstancia (como por ejemplo un Fotógrafo) , que realice este proceso. Para realizar backups existen multitud de programas, pero en esta ocasión lo que vamos a hacer es un RAID 1 (El cual nos valdrá para este fin)

RAID 1: Un Raid 1 lo que hace es duplicar de un modo completamente automático y en segundo plano el contenido de un disco duro a otro para así mantener la información del disco a salvo por lo que el único modo de perder la información será si se rompen los dos discos duros a la vez (lo que es realmente muy complicado). Otra ventaja del RAID 1 es que la velocidad de lectura del disco aumentará considerablemente ya que los 2 (o mas) discos que

Leer mas

Pag 1 de 212