Utilidades MAC

Cada vez las cámaras de fotos tienen mas y mas megapixeles y nuestras fotos ocupan cada vez mas. Para solucionar este problema de almacenamiento, podemos recurrir a programas de terceros para que nos reduzcan considerablemente el peso de nuestras imágenes. En este vídeo vamos a ver como reducir el peso de nuestras imágenes y fotos en formato jpg se reduzca considerablemente.

El programa que vamos a utilizar es el JPEGmini y lo puedes descargar desde AQUI, y nos permitirá reducir el peso de las imágenes jpg sin perder absolutamente nada de calidad.

Leer mas

VirtualBox es un software de virtualización completamente gratuito y que pertenece a la empresa Oracle. Bajo mi opinión personal, VirtualBox es uno de los mejores programas gratuitos que se pueden encontrar a dia de hoy. Este software de virtualización es compatible para ordenadores con Windows, OS X, Linux y Solaris (vamos que para casi todos los sistemas operativos).

Una de las cosas que mas me gustan de VirtualBox, es que a pesar de ser un programa gratuito, esta realmente muy completo y a la altura de sus competidores de pago (como vmware).

Lo que este tipo de programas nos permite hacer, es instalar otros sistemas operativos dentro de nuestro sistema anfitrión para poder o bien probarlos o bien trabajar con ellos, de modo que podremos tener arrancados varios sistemas operativos a la vez en un solo ordenador.

Leer mas

XBMC es posiblemente el mejor media center que existe en la actualidad. Como buen media center, XBMC nos permitirá visualizar y organizar todo nuestro contenido multimedia de un modo muy sencillo y rápido.

Los principales motivos y los que posiblemente hagan de XBMC el mejor media center existente, son muchos, para empezar se trata de un software completamente gratuito y multiplataforma, el cual podremos instalar tanto en Windows como en Mac, Linux, Android, Apple tv y Raspberry Pi (Eso si, para instalarlo en el Apple TV hay que tener previamente el Jailbreak), ademas de estar disponible para casi todas las plataformas, también dispone de una enorme cantidad de opciones de personalización, como por ejemplo la posibilidad de cambiar su aspecto a través de los Skins, la posibilidad de utilizar nuestro telefono inteligente como control remoto, etc.

Como podrás apreciar en el siguiente video, XBMC organizará de modo automático toda nuestra biblioteca multimedia, organizando nuestras películas por artistas, genero, año etc. Ademas de organizarnos nuestras películas, XBMC se descargará de forma automática toda la información de

Leer mas

Tras la caída de Megaupload hace ya casi 1 año existe mucha gente que todavía no se ha repuesto o que no sabe bien como descargar programas y películas.  Existen multitud de maneras para descargar programas o cualquier otro contenido. Quizás algunos de los mas famosos sean Ares o Emule, pero el problema de estos programas es que son un foco de virus inmenso, por lo que no recomiendo su utilización. Pero existen también los clientes de Torrents, los cuales son algo mas desconocidos para mucha gente y son mucho mas rápidos y seguros que Ares o emule.

Puedes descargar Utorrent Leer mas

La mayoría de los usuarios se ven con la necesidad de administrar Twitter y Facebook ya que disponen de una cuenta en ambas redes sociales. Lo mas normal es que la gente que dispone de cuentas en ambas redes vaya de la pagina de Facebook a la de Twitter o viceversa para ir revisando las novedades del día e interactuar en ambas comunidades. Para facilitar la gestión de estas dos grandes redes Sociales, Twitter ha puesto a nuestra disposición una herramienta muy practica, sencilla, agradable y completamente gratuita para que podamos gestionar nuestra cuenta de Twitter y nuestra cuenta de Facebook desde un mismo lugar. Esta herramienta se llama TweetDeck, y resulta tan sumamente cómoda e intuitiva que en cuanto la usas un par de veces ya no podrás vivir sin ella.

Twitter ha pensado en todo, ya que TweetDeck esta

Leer mas


TEAMVIEWER EN ESPAÑOL, POSIBLEMENTE EL MEJOR PROGRAMA DE CONTROL REMOTO

Teamviewer es un programa completamente gratis, que nos permitirá realizar conexiones a ordenadores de una forma remota y controlarlos como si estuviésemos sentados delante del mismo ordenador.
 
San varias las ventajas que nos ofrece este magnifico programa:
1º Es completamente gratis (A menos que sea para uso comercial en cuyo caso deberás pagarlo)
2º Esta disponible tanto para Windows como para MAC, como para Linux (también disponible para dispositivos móviles IOS Android)
3º Funciona por el puerto 80 (que es el puerto del navegador web), por lo que no tendremos que andar abriendo y cerrando puertos.
4º Teamviewer es un programa muy sencillo de aprender a manejar, debido a su sencillisimo interface.
 
Con Teamviewer podrás realizar conexiones remotas con voz y vídeo incluidos, ademas hay 2 tipos de conexiones posibles.
-Conexion con asociados: A los que podremos conectarnos en cualquier momento sin necesidad de pedir permiso.
-Conexiones puntuales: Que serán conexiones a las que necesariamente nos tendrán que facilitar un ID y un password (el cual cambiará una vez se reinicie el Teamviewer del cliente)
 
Podéis ver el funcionamiento básico del teamviewer en el siguiente vídeo.
 
 
 
 
Creado por: www.megatutos.net