Utilidades Google

Como subir musica a tu cuenta de Gmail:

Es muy bien sabido que cuando creamos una cuenta de gmail, google nos proporciona automáticamente una serie de servicios extra como puede ser por ejemplo una cuenta gratuita de google drive.

Lo que mucha gente no sabe es que a parte de la cuenta de google drive, Google nos permite subir hasta 20.000 canciones de modo completamente gratis a nuestra cuenta de google para poder escucharla online desde nuestro dispositivo android (a través de la aplicación de Play Music), sin necesidad de tener descargadas las canciones en tu dispositivo.

El procedimiento que tendremos que seguir para poder subir nuestra música a nuestra cuenta de google es muy sencillo.

Leer mas

Si eres un usuario de Gmail y te gusta tener todos tus correos bien organizados con etiquetas, seguramente te hayas dado cuenta de que si el nombre de tus etiquetas es algo largo, te aparecerán cortadas y sin la posibilidad de ensanchar la barra lateral izquierda para poder ver los nombres completos.

La solución que te proponemos es solo valida para Google Chrome (usando  Tampermonkey) y para Firefox (usando Greasemonkey). En este articulo y video nos vamos a centrar en Chrome y Tampermonkey ya que Chrome es el navegador mas popular y usado, aunque si eres usuario de Firefox has de saber que el proceso es prácticamente el mismo.

Lo primero que tenemos que hacer es añadir la extensión Tampermonkey a nuestro Chrome desde la Chrome web Store. (Tampermonkey es una extensión que nos permite hacer que se ejecuten scripts de forma automatica en las webs seleccionadas, y es precisamente lo que vamos a hacer).

Leer mas

tutorial de google+Hace ya algún tiempo que esta funcionando la red social de google (Google+) y poco a poco va ganando cada vez mas adeptos, es por ello que he decidido subir un tutorial de google+ mostrando el funcionamiento de esta red social, sus ventajas e inconvenientes con respecto a otras redes sociales ya impuestas como Twitter o Facebook.

Tal y como podrás ver en este tutorial de google+, una de las grandes ventajas que nos ofrece Google+ es que es realmente muy sencilla de utilizar y comprender, al contrario que Facebook, que se vuelve mas complicada con cada actualización que hacen.

Google+ en un híbrido entre  Twitter y Facebook, ya que no solo nos permite compartir contenidos con nuestros amigos, familiares y conocidas, si no que también podremos seguir a nuestros personajes favoritos y ver todo el contenido que estos comparen con todo el mundo.

Leer mas

almacenamiento en la nubeEl almacenamiento en la nube es un servicio que ofrecen una multitud de empresas, entre las mas conocidas están Microsoft con Skydrive, Dropbox, SugarSync o Ubuntu One. A partir de Abril de 2012 Google nos presentó su propio servicio de almacenamiento en la nube llamado Google Drive, el cual resulta ser muy innovador.

Lo primero hay que decir que Google Drive ofrece la posibilidad de instalar una aplicación en tu ordenador que te creará una carpeta en tu ordenador la cual sincronizará de forma automática lo que metas en ella con tu espacio en la nube de Google Drive. Esta aplicación está disponible para Windows, Mac, Android y Dispositivos IOS.

En cuanto a

Leer mas

La mayor parte de la gente usa el navegador Chrome simplemente para realizar búsquedas por internet y poco mas, pero lo que no saben es que Chrome es algo mas que un navegador. Google ha diseñado el navegador Chrome para que sea practicamente un Sistema operativo por si mismo, y que podamos realizar todo tipo de tareas sin salir de el.

Chrome, ademas de su barra de búsqueda  dispone de una especie de escritorio, sobre el que podremos instalar aplicaciones para poder usarlas sin salir del navegador. Un buen ejemplo de esto es la

Leer mas

En este vídeo, vamos a mostrar como importar correos con Gmail, ya que es mucha la gente que tiene un gran numero de cuentas de correo electrónico (email) de diferentes proveedores (como pueden ser gmail, yahoo, hotmail, AOL, etc) y no tienen estas cuentas gestionadas de un modo centralizado.

Importando el resto de nuestros correos a Gmail, nos va a permitir leer todos nuestros correos de todas nuestras cuentas desde una sola cuenta (la cuenta de Gmail), pero no solo eso, si no que ademas se nos importarán los contactos que tengamos en el resto de cuentas a gmail y ademas podremos enviar emails desde el entorno de Gmail con nuestra cuenta de Hotmail como si estuviésemos metidos en el propio Hotmail.

Leer mas