Las eternas preguntas ¿Cual es el mejor antivirus gratuito de los que hay en la actualidad? ¿Me funcionará bien Sobre Windows 8? ¿con esto estoy 100% segur@?.

Pues bien, lo primero de todo, decir que lo que he realizado no es exactamente un análisis de los antivirus gratuitos más populares que hay en la actualidad, sino que más bien he querido remarcar las ventajas que tiene cada uno para que seas capaz de decidirte por uno u por otro. En cuanto a compatibilidad, los antivirus que repasaremos son 100% compatibles con Windows 8. Esta es la lista de Antivirus que vamos a ver en este articulo y video:

Puedes descargar los antivirus también haciendo clic en ellos y dándole acto seguido a saltar publicidad en la parte de arriba a la derecha tras pasar los 5 segundos.
-Windows Defender (Viene incluido en Windows 8 por lo

que no es necesaria su descarga)
-Panda Cloud
-AVG
-Avast

Posiblemente, ya conozcas estos nombres, ya que son los Antivirus gratuitos más populares. En esta lista podría haber incluido también el Avira, pero por razones de compatibilidad con Windows 8 no lo he metido en la lista. Aunque los antivirus que vamos a ver son los mejores de su categoría, has de saber que nunca se esta 100% seguro de que no va a entrar ningún virus (la seguridad 100% no existe)

En realidad, cualquiera de estos antivirus te va a cumplir perfectamente con su función ,ya que todos ellos son realmente buenos y tienen una tasa de detección de virus realmente elevada.

-Windows Defender: Como podrás comprobar en el vídeo  tiene una interface realmente sencilla e intuitiva. Este antivirus viene instalado y activado por defecto en Windows 8. Disponiendo de una muy buena tasa de detección de virus su punto fuerte es que no consume prácticamente recursos y no te va a ralentizar tu ordenador.

-Panda Cloud: Junto con Windows Defender es el antivirus más ligero y rápido de los que hay en la lista, tiene un funcionamiento tan rápido y ligero que no notarás que lo tienes instalado. Dispone de algunas funciones más que el Windows Defender, como poder escanear un archivo o carpeta haciendo clic derecho sobre ella y escogiendo la opción. Su punto flojo es que si no dispones de conexión a Internet su efectividad se reducirá drásticamente, por lo que personalmente lo veo muy recomendable para equipos de sobremesa que dispongan de Internet, y muy poco recomendable para equipos portátiles que no están conectados el 100% del tiempo.

-Avast: Posiblemente el mas conocido por todos es realmente un antivirus formidable, ofrece muchas opciones que ninguno de sus contrincantes ofrece (aunque, por otro lado, posiblemente no las utilices en la vida). Su tasa de detección de virus, al igual que sus adversarios, es muy buena, pero este antivirus, a mi parecer, tiene un enorme defecto y es que consume muchísimos recursos y ralentiza notablemente la maquina. Por este consumo excesivo de recursos mucha gente lo descarta y es que este antivirus es muy recomendable, pero sobre todo si dispones de un equipo muy potente.

-AVG: Otro antivirus de los grandes, es realmente bueno pero el principal problema que tiene es su competencia y es que AVG no destaca en nada en particular (ni es un antivirus de los mas rápidos y ligeros ni trae tantas opciones como el Avast) y es por este motivo por el que de estos 4 antivirus quizás sea el menos recomendable.

Ahora que ya sabes como son, decide tú mismo cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows8.