Seguramente en alguna ocasión te hayas visto afectado por el molesto malware de snap.do, artemis u otros similares. Este tipo de malware realiza cambios en nuestro equipo que realmente no deseamos y que son realmente molestos, como cambiarnos la pagina de inicio de nuestro navegador, instalarnos programitas que no deseamos y algunas cosas mas.

Deshacernos de estos programas no es tan sencillo como darle a desinstalar o cambiar de nuevo la pagina de inicio de nuestro navegador, ya que aunque probemos estos sistemas veremos que el malware continua ahí. En este articulo y video veremos como eliminar snap.do, artemis y todo este tipo de malware de forma fácil y rápida.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos los programas adwcleaner (el cual nos servirá para eliminar este malware) y luego descargaremos también IobitUninstaller (el cual nos ayudará a desinstalar completamente programas no deseados que nos haya instalado este tipo de malware).

 

1º- Ejecutaremos adwcleaner y le daremos clic a escanear. Esto nos encontrará todo el malware de nuestro ordenador. Una vez haya terminado la búsqueda de malware le daremos a limpiar y aceptamos (Este proceso nos pedirá que reiniciemos nuestro equipo por lo que esperaremos a que reinicie para pasar al siguiente paso).

2º- Nuestro equipo se encuentra ahora limpio de malware pero es posible que queden instalados programas que nos haya instalado este malware, por lo que para eliminarlo por completo usaremos IobitUninstaller, lo instalamos y acto seguido lo ejecutamos. Se nos abrirá un panel en el que nos muestra los programas instalados en nuestro ordenador, así que simplemente localizaremos los programas que queremos eliminar y le haremos clic en el icono de la papelera para eliminarlo. Acto seguido nos dará la opción de escoger si queremos realizar un borrado a fondo, por lo que tendremos que escoger esta opción y en el caso de que haya archivos en el registro, los seleccionaremos todos para que lo elimine por completo y le daremos a borrar.

3º- Buscaremos en las extensiones de chrome (en el caso de que este sea nuestro navegador) y eliminaremos las extensiones que nos haya podido meter este malware.

4º- Este paso no es necesario pero si que es recomendable realizar de nuevo el punto nº 1 para asegurarnos de que queda todo bien limpio.

Como puedes ver, el proceso es realmente muy sencillo y no debería de llevarte mas de 10 minutos llevarlo a cabo, por lo que ya no deberías de tener problemas con snap.do y todo este tipo de malware.