Es muy habitual que queramos personalizar nuestro ordenador y distinguirlo de los demás. Cambiar el cursor del ratón por otro que presente un aspecto que sea mas de nuestro agrado es una practica muy habitual entre aquellas personas que quieren distinguir su equipo por completo de los demás.

En un articulo anterior vimos como personalizar el escritorio de Windows, pero en esa ocasión las tareas las realizamos con software de terceros. En este caso vamos a cambiar el cursor del ratón usando (tal y como podrás ver en el video que hay al final) paquetes independientes e instalables.

Lo primero que has de hacer es descargarte el siguiente pack de punteros de uno del servidor que hay a continuación (Es un enlace Mega, por lo que has de hacerlo usando

Google Chrome):

- SERVIDOR 1

Dentro de este archivo comprimido se encuentran mas de 200 punteros para que puedas cambiar el cursor del ratón a tu gusto. Una vez descargado el archivo simplemente tendremos que descomprimirlo.

Una vez descomprimido, dentro nos encontraremos una carpeta llamada “Automáticos”, dentro de la cual simplemente hay un instalador que nos instalara de forma automática 93 punteros. Si con esto no tenemos suficiente o simplemente queremos mas punteros para cambiar el cursor del ratón, encontrarás también una carpeta llamada “buenos” dentro de la cual hay muchas otras carpetas (Cada carpeta es un nuevo set de cursores). Para instalar estos tendremos que ir carpeta a carpeta buscando un archivo en cuyo tipo ponga “información sobre la instalación”,  una vez localizado este archivo, haremos clic derecho y seleccionaremos instalar.

Con este proceso ya tenemos instalados los punteros, para cambiar el cursor del ratón por alguno de estos que acabamos de instalar, tendremos que ir a:

panel de control >> mouse >> Punteros (Aquí simplemente escogeremos el puntero que mas nos guste)