Borrar archivos permanentemente de nuestro ordenador, PenDrive o Disco duro externo es una tarea que muy pocos llevan a cabo, pero ¿Sabias que después de eliminar algo tirándolo a la papelera de reciclaje se puede recuperar de una forma muy sencilla? ¿Sabia que cuando le prestas un PenDrive o un Disco Duro externo a alguien aunque lo hayas formateado antes de dárselo, esta persona puede recuperar los archivos que había dentro fácilmente? Justo por estos motivos en ocasiones es aconsejable borrar archivos permanentemente para que nadie pueda acceder a ellos.

En un articulo anterior vimos como recuperar los archivos eliminados de un Disco o USB de una manera sencilla, puedes revisar el articulo haciendo clic en el enlace.

Existen multitud de programas para poder borrar archivos permanentemente con Windows (unos gratuitos y otros de pago), pero en esta ocasión vamos a ver un

programa gratuito llamado Hardwipe que resulta realmente sencillo de utilizar y muy eficaz, consiguiendo que borrar archivos permanentemente sea una tarea muy simple. Puedes descargar Hardwipe haciendo clic AQUI.

Podrás ver que hay dos posibilidades de decarga, Hardwipe con instalador y Hardwipe Portable. La versión que hemos probado con total éxito en Megatutos.net es la versión instalada, pero seguramente la versión portable borra archivos permanentemente con la misma eficacia.

Como podrás ver en el vídeo, tendremos 2 opciones principales, la de borrar archivos seleccionados manualmente, o también podremos borrar permanentemente todo el contenido de una unidad (Tare la cual tarda bastante según la capacidad de la unidad que quieres borrar totalmente)