Analisis Sistemas Operativos

Hoy toca hacer un análisis  del nuevo Windows 8.1 y aunque el producto es una preview (lo que quiere decir que no es la versión definitiva), podemos observar que el funcionamiento es realmente muy bueno.

Lo primero que has de saber, es que Windows 8.1 es una evolución de Windows 8 y simplemente Microsoft se ha esforzado en arreglar cosas de Windows 8 que a la gente no les terminaba de convencer. Con todo y con esto, los resultados son bastante buenos, así que empezamos con nuestro análisis de Windows 8.1

Los primeros cambios los veremos en que Windows 8.1 dispone de mas tamaños para los iconos que se encuentran dentro del interface Windows 8 (nuevo nombre del interface metro). Estos nuevos tamaños nos permiten personalizar mas nuestro interface, lo cual se agradece.

Ademas, ahora con Windows 8.1 podrás personalizar también el fondo de escritorio del interface Windows 8, y podrás ponerlo con el mismo aspecto que el

Leer mas

En este artículo y vídeo vamos a ver una comparativa Windows 8 vs Mountain lion en la que no pretendo crear ningún tipo de polémica, ya que me voy a limitar a analizar exclusivamente el sistema operativo (sin tener en cuenta las características de los componentes hardware).  He de decir que ambos sistemas operativos funcionan de una manera realmente excepcional y sería injusto decir que uno es mejor que otro ya que cada uno de estos sistemas operativos tiene sus ventajas e inconvenientes (El mejor sistema operativo es el que mejor se adapta a las necesidades del usuario).

Para realizar este análisis comparativo Windows 8 vs Mountain Lion he tenido en cuenta nueve puntos en los que daremos un Leer mas

El Lunes 29 de Octubre llegó el tan publicitado nuevo Windows 8 a todas las tiendas y ya viene incluido en muchos de los ordenadores que podemos comprar a día de hoy, pero la pregunta es: ¿Que tal funciona este nuevo windows 8? ¿Será muy difícil de manejar? ¿Será muy distinto a las versiones anteriores? ¿Son compatibles los programas que tengo para este nuevo SO? ¿Me merece la pena actualizar?

Pues la verdad es que después de tres días intensivos probando el nuevo Windows 8 las impresiones que me ha dado son las siguientes (contestando las preguntas anteriormente mencionadas):

– El nuevo Windows 8 funciona francamente muy bien y rápido,  es

Leer mas

Novedades de windows 8

En este artículo y vídeo  revisaremos la versión beta del Sistema operativo windows 8 por lo que puede variar con la versión final. en cuanto dispongamos de la versión final realizaré un nuevo vídeo y artículo con un análisis del SO de Microsoft.

La mayor novedad que nos presenta a primera vista Windows 8 es el interface.
Windows 8 nos presenta un interface llamado Metro que quizás algunos conozcan si han tocado algún teléfono móvil con Windows Phone.
El motivo de este cambio es simple, y es sencillamente la intención de Microsoft de plantar cara en el mundo de los dispositivos moviles ya sean teléfonos o tablets (Hasta la fecha son apple y android los que tienen el dominio en esos lares).
Este interface Metro es otra de las novedades de Windows 8, esta especialmente diseñado para dispositivos táctiles tal y como podemos ver en el

Leer mas